Desde hace algunos años, Revit es el programa que más usuarios gana día a día en el mundo. Por ello desde BiblioCAD.com desde hace años que venimos apostando por él, para ayudarles a trabajar con el BIM de Autodesk.

Si bien Bibliocad nació como un espacio de intercambios de proyectos entre profesionales, especialmente en AutoCAD a finales del siglo pasado, a día de hoy nuestra biblioteca ha ido incorporando más formatos. Siendo Revit y sus archivos de proyectos RVT y de familias de extensión RFA los que más crecen también en nuestra biblioteca.

Sin embargo, somos conscientes que son muchos los usuarios de AutoCAD que lo utilizan para hacer arquitectura con él a diario, y todavía no se han pasado a Revit, muchas veces porque no encuentran un camino claro por donde empezar. Aprender un nuevo programa siempre da pereza, pero el mundo pide Revit. En todos los proyectos de construcción del mundo a día de hoy se pide en BIM, y claro, Revit es el BIM de Autodesk.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 01

Por ello queremos darte un pequeño empujón para que te animes a probar Revit y hemos creado un tutorial que explica los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 02

Para ello en este vídeo te mostramos cómo iniciar un nuevo proyecto, eligiendo una de las plantillas que vienen por defecto en Revit. Mostramos incluso 2 caminos posibles para elegir una plantilla de inicio.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 03
Revit ¿Y por donde empezamos? - 04

Revit ofrece una interfaz gráfica limpia, donde rápidamente podemos comenzar a trabajar.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 05

Lo primero que hacemos es verificar las unidades de trabajo, utilizando la combinación de teclas UN para abrir el cuadro de UNIDADES.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 06

Desde una vista de alzado, podemos ver los 2 niveles que trae por defecto la plantilla arquitectónica que usamos en este vídeo.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 07

Posteriormente utilizamos la herramienta MURO para crear 2 recintos rectangulares que se cruzan. Esto nos permite ver lo rápido que podemos crear muros en Revit.
Además, aunque trabajamos desde una vista de planta, los objetos arquitectónicos son tridimensionales, y por ello durante el vídeo aprendemos cuál son las condiciones básicas que nos permiten de alguna manera manipular algo tan esencial como su posición en el espacio y la altura, en este caso de los muros.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 08

También aprendemos las diferentes entre un muro asociado a un nivel para determinar su altura, como otros que tienen una altura específica, digamos “fija”.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 09